ELABORACIÓN DE PRODUCTOS
En La Frubense contamos con los más avanzados túneles de secado lo que nos permite mantener los más altos estándares de higiene y calidad.
Los productos son secados a una temperatura constante de 40-45 grados y se mantienen en el túnel de secado hasta que la deshidratación alcanza su punto óptimo entre el 5 y el 15%. De esta forma nuestros productos son totalmente naturales ya que no es necesario la utilización de ningún tipo de conservante, manteniendo y realzando las cualidades organolépticas tanto de sabor como de aroma.
PROCESO DE SECADO
Artesanal - Natural - Sin Aditivos
1. Limpiado de los productos
2. Troceado y preparación para el secado
6. Salen del tunel de secado cuando el grado de humedad está entre el 5 y el 15%
3. Introducción en el túnel de secado
4. Se mantienen a una temperatura constante de entre 40 y 45 grados
5. Una corriente de aire continuo de arriba a abajo arrastra la humedad y evita la fermentación
PRODUCCIÓN ECOLÓGICA
CALIDAD CERTIFICADA
Todos nuestros productos son totalmente naturales, procediendo en su totalidad de agricultura ecológica u orgánica, se trabajan de una forma artesanal. Tienen Calidad Certificada por la Unión Europea y la Junta de Andalucía y dos menciones al mejor producto en nuestra gama.
Estos certificados garantizan que el producto cumple con las normas del plan de inspección oficial y proviene directamente del productor o del transformador en un envase sellado con el código del organismo de inspección.